Inscribite

Chicas digit@lers

“Chicas digit@lers” es un espacio de formación que busca transmitir a jóvenes mujeres el entusiasmo por la tecnología y ayudarlas a descubrir su enorme potencial transformador, para inspirarlas a pensar su futuro profesional en carreras orientadas a tecnología.

Son encuentros gratuitos para aprender programación, enfocados exclusivamente en chicas de 13 a 17 años que quieran empezar a descubrir el universo IT, porque en Telecom creemos que las chicas tienen mucho que aportar al mundo digital.

Telecom lanzó este programa en 2019 con dos primeras experiencias. En alianza con los municipios de Ezeiza y Lanús, desarrollamos este espacio de formación gratuito con estudiantes de nivel secundario que, durante los cuatro meses de capacitación, aprendieron conceptos básicos de pensamiento computacional e introducción a la programación.

¿Quiénes pueden participar?

  • Chicas entre 13 a 17 años.
  • Con muchas ganas de aprender.
  • No se requieren conocimientos previos.

¿Cómo se cursa?

  • La duración del curso es de 16 semanas (4 meses).
  • Los encuentros se realizan 1 vez por semana y tienen una duración de 2 hs.
  • Todas las clases se realizan de forma online en vivo, es decir que las alumnas se deben conectar en el día y horario acordado. Habrá mentores a cargo de cada grupo.
  • Las alumnas que completen el curso y cumplan todas las consignas obtendrán un certificado expedido por Telecom Argentina.

Sobre la inscripción a chicas digit@lers

Las chicas deben completar el formulario de inscripción online.
Una vez completado el cupo, se cierra la inscripción.
Deben contar con la autorización de los padres para participar (por ser menores de edad).

Esta propuesta de formación es brindada junto a Chicas Programadoras, una iniciativa impulsada por un conjunto de empresas de informática que cuenta con el apoyo de la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) y varias otras instituciones. El objetivo principal es incentivar a las adolescentes a interesarse por las Ciencias de Computación.